BLOG MARKETING DIGITAL 3

BLOG MARKETING DIGITAL 3

Hacer una exitosa campaña de marketing digital es una tarea que requiere tiempo y dedicación.

Debes tener en cuenta que no es tan sencillo como crear una cuenta en Facebook o Instagram y publicar un anuncio mostrando tus productos o servicios. Es necesario tener una estrategia.

 

Al igual que El ajedrez.

Hacer una campaña exitosa de marketing digital requiere que estés atento a lo que hace tu competencia. Para ello recomendamos que hagas una lista con los cinco principales competidores que tú consideras tienen tus mismos productos o servicios que tu ofreces.

 

Una vez que ya conoces estos 5 principales competidores, debes mirar:

 

  • Qué es lo que están haciendo ellos?
  • Cómo lo están haciendo?
  • En donde lo están haciendo?
  • Cuanto tiempo llevan haciéndolo?.

 

Para monitorear a tu competencia puedes utilizar herramientas como SEMRUSH o SEOQUAKE, las cuales te darán toda esta información tan fácilmente como escribir la dirección web de cada competidor.

 

Una vez que ya has visto lo que hace tu competencia te recomendamos crear una tabla de Excel y hacer una comparativa de las actividades de ellos. Con esto podrás establecer la mejor estrategia para ti. Ten en cuenta que si llevan haciendo lo mismo durante mucho tiempo, seguramente es porque le ha dado buen resultado.

Recuerda buscar las mejores acciones de ellos y las que consideres son débiles para poder tomarlas a favor tuyo.

 

Hacer este análisis te dará información sobre datos como por ejemplo: cuánto está pagando por click en Google adwords tu competencia, cuantas personas visitan su pagina o cuántas publicaciones en redes sociales y con qué frecuencia lo hacen.

Es importante que tengas una página web en perfecto estado y con tienda online que te permita generar ventas desde la misma. (Si aún no la tienes has click aquí)

 

En nuestra próxima publicación te diremos el paso a paso para hacer una campaña de marketing digital efectiva.

Deja un comentario