campaña de marketing digital efectiva

Crear una campaña de marketing digital efectiva es una tarea que puede lucir sencilla, pero la verdad es que si no tienes las herramientas adecuadas puede volverse en una tarea compleja, abrumadora y sin resultados.

Puedes estar caminando en círculos usando ligeramente tus redes sociales sin obtener los resultados que esperas, o puedes aplicar una serie de pasos que te permitirán crear una campaña de marketing digital rentable, una estrategia que satisfaga las necesidades de tu empresa. Para comenzar

 

Define un objetivo

Es importante que definas una meta a corto o a largo plazo, ¿Qué esperas lograr? Ventas, reconocimiento, trafico, interacción, inscripciones a un evento, etc. Debes tener en cuenta primero que no todos los objetivos son iguales, en digital tenemos diferentes tipos de objetivos:

  • Objetivos de venta o producto
  • Objetivos de marketing o marca

Cuando tienes tu marca y quieres crecer digitalmente es muy importante que definas un objetivo en cada una de tus campañas, además estos objetivos deben ser realistas, alcanzables, deben  poderse medir, también deben ser específicos y no olvides que deben estar alineados con la razón de ser de tu negocio.

“El que no sabe para dónde va cualquier camino le sirve”, el problema es que no todos los caminos conducen al mismo resultado y no todos los caminos son apropiados.

 

Define una estrategia 

En este momento es necesario preguntarse ¿Cómo lo voy a lograr?, y es que una estrategia digital debe especificar los canales y las acciones óptimas que te harán avanzar en tu objetivo.

Para este punto es muy importante que conozcas tu empresa, quien es tu público, como son, que les gusta, cuál es tu valor agregado o Stopping Power que te hace diferente de la competencia, como te comunicas con ellos, donde están ubicados tus clientes potenciales y básicamente como enamorarlos.

Para definir tu estrategia puedes empezar haciéndote las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el producto, servicio, categoría o evento que se beneficiará de esta campaña? Recuerda que entre más específicos seamos ¡mejor!
  • ¿Cómo es el público al que esperas impactar? ¿Dónde viven, que hacen, que les gusta, que edad tienen?
  • ¿Tu competencia está haciendo algo similar? ¡Analízala!
  • ¿Qué canal vas a utilizar? Facebook, Instagram, Twitter, Google, YouTube, LinkedIn, etc.
  • ¿Cómo te vas a comunicar? ¿Qué les vas a decir? No olvides que sea un mensaje atractivo y fácil de recordar.
  • ¿Cuánto vas a invertir (presupuesto)?

 

Manos a la acción

Ya que planeaste toda tu estrategia y las tácticas que vas a usar es hora empezar a ejecutar.

¡Ponte Creativo! Es hora de dejar volar la imaginación.

Empieza creando el contenido que vas a necesitar, las imágenes o videos, también recuerda crear los textos, que sean llamativos, además el mensaje que vas a dar es muy importante pues es lo que va a enganchar a tu público. Si vas a anunciarte en línea debes crear tus anuncios en Facebook o Google, segmentar muy bien a tu público y poner todos los títulos y descripciones que mejor van con tu campaña.

 

Cambia algo si no está funcionando

La mejor manera de saber si algo está funcionando o no es monitoreándolo constantemente. En una campaña de marketing digital no tiene sentido empezar algo y no hacerle seguimiento. Tienes que llevar un control todo el tiempo.

Nunca es tarde para cambiar algo si no está funcionando, si estas llevando una campaña en Facebook y hay una imagen que no va bien, puedes quitarla y remplazarla por otra. Ten presente que en digital las opciones y sus combinaciones son infinitas, no hay una fórmula secreta. El secreto está en probar, probar y probar de diferentes maneras hasta obtener el resultado.

Ya conoces algunos tips de cómo hacer una campaña de marketing digital efectiva, si aún no los conoces haz clic aquí.

¿Necesitas apoyo para captar Leads? Tenemos un asesor experto para ti, déjanos ayudarte!

 

Deja un comentario