Como hacer tu propio diseño de página web, gratis y efectiva con tus clientes.

Diseño web profesional

Cuando una persona va a iniciar una empresa, uno de los temas que más le preocupa a los nuevos emprendedores, es el diseño de su página web y su perfil en redes sociales.

A veces los personas suelen invertir largas horas de su tiempo buscando en Google términos como “Diseño de páginas web”, para luego ver vídeos y visitar blog’s con el fin de aprender a diseñar una página web por cuenta de ellos mismos.

Muchos lo hacen tratando de ahorrar algo de dinero, sin tener en cuenta que el tiempo que invierten a esta actividad, por lo general resulta ser poco rentable y muy desgastante, tomando en cuenta que su esfuerzo podría ser más productivo en otras actividades más estratégicas o  administrativas. Como por ejemplo: Planear el viaje de experiencia del cliente o desarrollar su estrategia de marketing digital.

Sin embargo, si estas decidido a hacer la web por tu cuenta, te vamos a dar algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta para lograr que tu página web sea efectiva generando ingresos para tu empresa.

TIPS PARA DESARROLLAR TU PROPIA PÁGINA WEB EFECTIVA CON TUS CLIENTES

  1. Define el objetivo de tu web, piensa en cuál es el problema que deseas solucionar con tu web. Ejemplo: Una web que permita que los clientes conozcan mis servicios y a través de ella soliciten que les envíe una cotización.
  2. A la hora de escoger el nombre, debes pensar en un nombre corto y pegajoso para tu web, ideal si no tiene más de 3 sílabas. Ten en cuenta que cuando tengas activas tus redes sociales y publiques contenido, la gente deberá poder escribir fácilmente la dirección de tu página.
  3. Ingresa a cualquier página de un proveedor de hosting y dominio y busca la opción verificar dominio, ahí ingresa la el nombre que pensaste para tu web y verifica si está disponible.
  4. Una vez que has encontrado un nombre de dominio disponible, haz la compra de tu dominio y tu hosting. Ten en cuenta que es mucho mejor un hosting con gran capacidad y una alta velocidad de tráfico. Esto lo agradecerás una vez que tu página esté funcionando, pues Google evalúa la velocidad de tu web y si la carga es lenta, no te va a mostrar en los primeros lugares!.
  5. Una vez que recibas los códigos de acceso a tu hosting, ingresa a algo llamado “cpanel”. Cuando estés dentro, busca en la parte inferior, una sección que se llama “instalar Software”, e instala uno programa llamado “Wordpress”.
  6. Muy bien, ahora ya tienes todo para empezar con el diseño y desarrollo de tu web… Lo que debes decidir ahora es el esquema de diseño y la información que debe llevar tu web.
  7. Te recomendamos leer nuestro próximo artículo, donde veras el paso a paso para diseñar web profesionales y efectivas.

Conóce mas de MYSTARTCO

Deja un comentario