Marketing de Contenidos

Marketing de Contenidos

Si tienes tu marca, tu página web y tus redes sociales pero aún no aplicas marketing de contenidos estas dejando de lado uno de los principales pilares de éxito.

Y aunque no estamos hablando de un término nuevo, si es un concepto que muchos emprendedores, communities y/o amantes de las redes sociales no tienen en cuenta a la hora de publicar contenido en sus plataformas digitales.

Pero antes, empecemos por lo primero…

 

El Concepto

“Marketing de contenidos es una técnica de mercadeo que consiste en crear y distribuir contenido relevante, valioso y consistente para atraer una audiencia claramente definida, con el fin de dirigirlo hacia una acción rentable”

Básicamente, es crear posts que sean relevantes para tu público objetivo y que sean tan efectivos que los lleve a hacer una acción valiosa para ti. Ejemplo: una compra.

 

Relevancia

“Entregar el contenido exacto a la persona exacta en el momento exacto”

Parece una tarea sencilla, sin embargo no lo es. Muchas veces pensamos que publicando nuestros productos, servicios, eventos, etc., ya estamos haciendo marketing de contenidos, pero no es así, por eso antes que nada te invitamos a evaluar tu estrategia respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Tu contenido es original, único y creativo? Puedes inspirarte en lo que hace la competencia, más no deberías copiarla.
  • ¿Publicas lo mismo en todas tus redes sociales? O por el contrario, tienes definido cuál es el mensaje que quieres dar en cada plataforma. Evita aburrir a tu público con lo mismo.
  • ¿Tus publicaciones tienen una distribución planificada, efectiva y práctica? ¿Sabes cuáles son las mejores horas para publicar tu contenido? Evita llenar el inicio de las redes de tus seguidores con imágenes que seguramente no los impactaran.
  • ¿Evalúas las publicaciones que mejor resultado te han dado? Descubre que es lo que a tus seguidores les gusta ver de tu marca.
  • ¿Qué tanto varias en el contenido que publicas? No hagas siempre lo mismo, usa videos, podcasts, tutoriales, blogs, webinar, encuestas, las posibilidades son inmensas.

¡Involucra a tu audiencia!

 

Ventajas del marketing de contenidos

  • Mejora tu imagen de marca y como te perciben los usuarios.
  • Aumenta el alcance orgánico de tu marca.
  • Creas relaciones directas y cercanas con tu público en el largo plazo.
  • Mejora tu posicionamiento online.
  • Mejora la calidad de tus posibles clientes.

Cualquier marca tiene sus vías para llegar al cliente, el contenido es el encargado de que el consumidor llegue a la marca y no al revés; entre más contenido de valor crees para tu audiencia veras mejores resultados. Recuerda una de las claves para crear estrategias de marketing digital efectivas, es entender y aplicar el marketing de contenidos.

Deja un comentario