8 TIPS MARKETING DIGITAL

 

8 TIPS MARKETING DIGITAL

Te voy a decir los puntos que debes tomar en cuenta en tu proceso de crear una campaña de marketing digital.

 

  1. Analiza lo que hacen y cómo lo hacen tus principales cinco competidores.
  2. Establece un objetivo para tu campaña de marketing. Por ejemplo puedes establecer qué las personas dejen sus datos en tu página para luego tú llamarles y concretar la venta en ese caso tu objetivo es conversiones.
  3. Verifica qué tu página web o tu plataforma donde muestras tus productos o servicios funcione perfecto y la gente encuentre la información fácilmente. Si aún no cuentas con una tienda online, haz click aquí.
  4. Debes encontrar un “stopping power” o un gancho que motiva a las personas a cumplir el objetivo que has planteado. por ejemplo si tu objetivo es conversiones puedes decirle a las personas que por dejar sus datos obtendrán un descuento especial o les obsequiará a algo adicional en su compra.
  5. Selecciona el medio o el canal en el cual vas a desarrollar tu campaña publicitaria. ten en cuenta que debes seleccionar el que mejor se acerque o más use tus posibles clientes.
  6. Es hora de crear los anuncios publicitarios. Puedes hacerlo con imágenes, audio  o textos según la red social qué planes usar.
  7. Una vez has completado los pasos anteriores, debes crear tu campaña en el medio digital que mas consuman tus clientes. Ten en cuenta que debes ser muy especifico con la segmentación de la audiencia. Esta debe ser pequeña, con muchas características que definan a tus clientes. Por ejemplo: Si vas a vender zapatos deportivos, no selecciones simplemente a personas que hagan deporte, también te en cuenta el horario en el que tus clientes navegan en Internet, en donde se encuentran, que tipo de dispositivo móvil usan… en fin. Intenta ser muy especifico, de lo contrario perderás mucho dinero.
  8. Monitorea tu campaña con frecuencia, 2 veces a la semana es lo recomendable. Trata de hacer los correctivos tan rápido como puedas.

 

En nuestra próxima publicación te enseñaremos a analizar a tu competencia.

Deja un comentario